el machismo es una consecuencia, no una razón

el anuncio «si la pregunta ‘cuándo vas a embarazarte’ es absurda para una mujer, es tal y cuan absurda para un hombre también» nos inició una discusión. dije: si el gobierno aportara más dinero a las empresas que emplearan a más mujeres, a nadie le importarían embarazos. me dijeron: qué dices! es como si el gobierno aportara dinero para las empresas que emplearan a los retrazados, que no somos. como españa es un país de igualdad, el gobierno nunca va a hacer algo parecido. me sorprendí: pero, o sea, si españa fuera tan igual, no habría ese anuncio. me entraron: es que hay algunas empresas, no muchas, que siguen preguntando eso. pregunté: tonces por qué crees que esas empresas prefieren a los tíos, si no fuera por la razón económica? me retortaron: pq son machistas. pero mujer, pienso en voz baja, no me basta con «pq son machistas». el machismo es una consecuancia, no una razón. sólo vale decir: aún teniendo en cuanta de que contratar a este estúpido es mucho menos rentable que a esa mujer talentosa, contrató a ese, por lo tanto, es un MACHISTA. en definitiva, nadie es machista sin son ni ton.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario